top of page

Grupo Gg

Público·3 miembros

Los Marines Alzan La Bandera : Iwo Jima, Febrer...



De esos seis infantes de marina, tres sobrevivieron a la batalla de Iwo Jima (Bradley, Hayes y Gagnon). Cuando llegaron a Estados Unidos fueron recibidos como héroes y formaron parte de una descomunal campaña propagandística. Por su parte, el fotógrafo Joe Rosenthal, terminó ganando el premio Pulitzer por su fotografía de los marines alzando la bandera en Iwo Jima. Bien es cierto que la imagen elevó la moral de los estadounidenses y logró transmitir la sensación de que, pese a los enormes sacrificios, estaban logrando ganar la guerra.




Los Marines Alzan la Bandera : Iwo Jima, febrer...



Más allá de historias como el izado de la bandera, Iwo Jima permanece en los libros de Historia como un escenario marcado por el salvajismo en el que los marines se desangraron por conseguir la victoria a costa de aniquilar a los resueltos soldados japoneses del inteligente general Kuribayashi. Tal fue la dificultad que encontraron los norteamericanos, que la suma de muertos, heridos y desaparecidos de los estadounidenses es superior a las pérdidas totales japonesas.


Este hecho no es muy conocido, pero antes de que Rosenthal tomara la foto, ya un grupo de marines había conseguido llegar a la cima y habían izado una bandera alrededor de las diez de la mañana. Este momento fue capturado por el sargento Louis R. Lowery, que trabajaba para la revista militar Leatherneck.


Además, es notoria la coincidencia entre la supuesta imagen de Malvinas y la famosa fotografía realizada por Joe Rosenthal, fotógrafo de la agencia Associated Press y ganador de un Premio Pulitzer por esa imagen, tomada en Iwo Jima, Japón, el 23 de febrero de 1945. Esta última muestra a 5 marines de los Estados Unidos y a un médico de la Armada estadounidense alzando la bandera de dicho país en el monte Suribachi durante la Segunda Guerra Mundial. 041b061a72


Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page